El actor Andrés García murió la tarde de este 4 de abril a los 81 años. El actor estuvo varios meses delicado por la cirrosis hepática que le fue diagnosticada en 2022.
El 30 de marzo su ahora viuda informó a sus seguidores, a través de las redes sociales de su esposo, que comía "poquito" y "ya no podía caminar solo", por lo que era auxiliado y transportado en silla de ruedas.
En 2022 el histrión estuvo constantemente internado en el hospital, debido a su delicado estado de salud por la cirrosis que padecía, pues tenía altas y bajas.
A mediados de noviembre, el dominicano fue encontrado inconsciente en su hogar debido a una sobredosis de cocaína, situación que complicó su salud, pues su nivel de oxigenación era bajo.
Su viuda Margarita Portillo decidió cuidarlo en su casa, pues a pesar de que estaban juntos, vivían en hogares separados. Con los cuidados, García se sobrepuso, sin embargo, la enfermedad lo debilitó poco a poco.
A lo largo de su vida, el famoso actor enfrentó varios padecimientos, algunos los logró vencer, pero debido a su edad otros persistieron y deterioraron su salud.
Hace varios años padeció leucemia, enfermedad que fue provocada por el consumo de un medicamento durante dos años, el cual tomaba para controlar su mal temperamento, contó en 'Ventaneando'. Sin embargo, salió avante.
Desde su madurez el histrión sufrió dolores en la espalda, pues tuvo lastimada la columna vertebral durante 45 años. En 2014 le rellenaron cuatro vértebras, pero fue en 2016 cuando finalmente fue sometido a una delicada cirugía en donde le pusieron 10 clavos y dos placas de titanio, reportó el diario El Financiero.
García también tenía osteoartritis y fibromialgia, padecimientos que le provocaban fuertes dolores en todo el cuerpo y problemas para dormir.
La última enfermedad que le diagnosticaron fue la cirrosis hepática que le dio por los excesos y el consumo de alcohol a lo largo de su vida.